La entrevista es la técnica con la cual el investigador pretende obtener
información de una forma oral y personalizada.
La información versará en
torno a acontecimientos vividos y aspectos subjetivos de la persona tales
como creencias, actitudes, opiniones o valores en relación con la situación que
se está estudiando.
Corbetta (2007)
opina que es una conversación provocada por un entrevistador con un número
considerable de sujetos elegidos según un plan determinado con una finalidad
de tipo cognoscitivo.
Siempre está guiada por el entrevistador pero tendrá un
esquema flexible no estándar.
Nahoum (1985) cree que es más bien un encuentro de carácter privado
y cordial, donde una persona se dirige a otra y cuenta su historia o da la
versión de los hechos, respondiendo a preguntas relacionadas con un
problema específico.
Taylor y Bogan (1986) entienden la entrevista como un conjunto de
reiterados encuentros cara a cara entre el entrevistador y sus informantes,
dirigidos hacia la comprensión de las perspectivas que los informantes tienen
respecto a sus vidas, experiencias o situaciones.
Alonso (1994) expone que la entrevista se construye como un discurso
enunciado principalmente por el entrevistado pero que comprende las
intervenciones del entrevistador cada una con un sentido determinado,
relacionados a partir del llamado contrato de comunicación y en función de un
contexto social en el que se encuentren.
http://www.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario